23 de diciembre de 2007

Compartiendo reflexiones

Las reflexiones que siguen las recibimos mucho tiempo atrás. Hoy decidimos publicarlas para compartirlas con nuestros muchos lectores. Las envió Néstor Mardones a Leonardo Moledo y también nos las hizo llegar para ayudarnos a abrir nuestras mentes.
Están aquí ahora porque entendemos que nuestros muchísimos visitantes, o al menos un buen número de ellos, podrán comprenderlas, compartirlas o rebatirlas con un conocimiento adecuado para ello.
***
clavesparatodos@capin.com.ar
At: Sr. Leonardo Moledo.
Ref: Reflexiones

La actual teoría cosmológica llega bastante cerca del momento “cero” del Big Bang -- billonésimo de trillonésimo de trillonésimo de segundo – y desde ahí avanza hasta nuestros días.

Pero lo hace aparentemente refiriéndose a un tiempo “pre-Einsteiniano” (el que conocemos en la Tierra).
Me pregunto: ¿Con toda la materia del Universo concentrada en “un punto”, cómo se puede hablar de tiempo en segundos “terrestres” si presumiblemente éste estaría “detenido” ?
Toda la fuerza de gravedad del Universo supone una G “infinita” y ello implica -- Principio de equivalencia – necesariamente un tiempo “ralentizado“ al extremo.
Pienso que habría que aclarar algo más el asunto; por ejemplo, que se esta hablando de trillonésimos de trillonésimos etc. de segundo “del lugar”, que pueden ser millones de millones de años nuestros.
Muy atte.


Néstor Mardones

PD: Felicitaciones por su trayectoria, que sigo desde los tiempos de CLARÍN.

No hay comentarios: