4 de abril de 2010

Una monografía sobre resortes de compresión - por Carlos R Gómez Pérez

Los resortes de compresión son muy utilizados en el diseño de troqueles. Estos elementos son usados comúnmente en los troqueles para realizar las siguientes funciones:

1. Extracción de las piezas.
2. Funcionamiento correcto del prensa-chapa.

Además cumplen la misión de elementos flexibles.
Percibiendo el trabajo de las fuerzas exteriores, estos elementos lo transforman en energía de deformación elástica del material del cual están hechos.
Si se quita la carga del resorte, a medida que desaparece la deformación, se restablece casi totalmente la energía invertida.

Las formas constructivas de los resortes permiten percibir la acción de las fuerzas exteriores en grandes sectores del camino, es decir, obtener considerables deformaciones sin perder las propiedades elásticas.

Es una realidad que la NC 09-38 que contempla los resortes helicoidales de compresión para los troqueles no satisface las expectativas para la selección de estos elementos. (Está hecha solo para dos materiales y determinadas dimensiones).

Existen muchas variantes para la selección de los materiales y dimensiones, lo que dificulta el proceso de normalización de los resortes, esta razón justifica el desarrollo de este trabajo que tiene como objetivo desarrollar un software para el cálculo de resortes de compresión con alambres de sección de corte circular de producción nacional.

Programa para el cálculo de resortes helicoidales de compresión

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=144186

No hay comentarios: