FÍSICA INGRESO



 Fisica 1 - ESTÁTICA – DINÁMICA - CINEMÁTICA



1 - Estática - Dinámica - Cinemática.
En función del objeto de su estudio, podemos dividir la Física Mecánica en tres partes o ramas: la
Estática, que estudia las fuerzas que actúan en un sistema sin tener en cuenta los efectos que su acción provoca, la Dinámica, que estudia los efectos de las fuerzas aplicadas a las masas, y la Cinemática,que estudia los movimientos sin tener en cuenta las causas que los provocan. De estos conceptos fundamentales trata este trabajo.



 Fisica 2 – LOS COMIENZOS DE LA FÍSICA
2 - Los comienzos de la Física.
Cuando algunos, no pocos, de nuestros congéneres trabajaban piedras o metales para fabricar sus utensilios, sus armas, sus viviendas, ni siquiera sospechaban que estaban sentando las bases de una ciencia que fundamentaría una industria sorprendente. Aquí encontrarás más pistas que datos de nuestro pasado, porque poco es lo que sabemos y mucho lo que suponemos. Y más pistas que datos de nuestro futuro, porque aún menos es lo que divisamos hacia delante. A viajar hacia el pasado, el presente y el futuro de la Física.

 Fisica 3 – LAS TEORÍAS DE LA RELATIVIDAD


3 - Las teorías de la Relatividad.
Sin caer en el facilismo de aquellos que pretenden asegurar que “todo es relativo y nada es absoluto”, expresión simplista que expresa eso porque, como repetía mi abuela, “algo hay que decir”, profundicemos con algo más de seriedad en los conceptos para decir una mejor idea si se la tiene o, lo más recomendable, para saber callar cuando no se la tiene. Una teoría revolucionaria que de la mano de Albert Einstein arrasó con los conceptos de Newton y puso en marcha el pensamiento cósmico.





Prof. Daniel Aníbal Galatro
Daniel Galatro

Contacto::https://danielanibalgalatro.wordpress.com/2014/12/16/guias-de-ingreso-a-la-universidad/ Más información: http://conceptosdefisica.blogspot.com/

No hay comentarios: